22 noviembre 2005

Caracol


La escalera caracol...
Tuve una escalera con la misma forma, en una comunidad también, igualmente ubicada en la Reina...
Ahora la escalera es mas corta y yo mas larga. Me gusta.
Ayer tuve mi encuentro con mi amiga Margarita un año después. Me encantan estos encuentros anuales, siempre creo que encontraré a otra mujer o fantaseo con que estamos en estados tan distintos que no logramos conectarnos. Nunca es asi. El cariño, la emocion del encuentro están siempre presentes. Por eso me encantan mis amigos. Creo que mi famoso "circulo" es cada vez más pequeño, sé que es así porque yo lo he querido. Me gusta mi entorno, disfruto enormemente de cada minuto que paso con ellos.
La Margarita me dice queme ve bien. Que inevitablemente me compara a un año atras, perdida, llegando de mi viaje, medio deprimida con el volver a un lugar que ya no me encantaba, pero al mismo tiempo encantada de volver a estar con mis amigos y mi familia.
Hoy el entorno tampo me gusta. Santiago es hostil, hoy caluroso y gris.
Por eso creo llegué a mi pequeño palacio. Me pierdo en él. Me olvido del resto.
Una persona que conocí hace pocos días me hablaba de que todo está relacionado con todo. Las cosas no pasan por si mismas, pasan por algo. Suena tan sencillo y al escucharlo inevitablemente uno piensa "Obvio", pero empieza a hacer sentido en el minuto en que empiezo a analizar todos los actos de mi vida, sobre todo de el último período de cambios.
Con lo anterior sólo quería justificar el porqué de mi verde entorno. Por qué tuve un cambio tan drástico en el vivir. Por qué me despierto cada día tan temprano. Con el sol iluminando mis ojos, los pájaros cantando en mi oídos, los niños jugando en el jardín. Estoy feliz.