09 diciembre 2005

Lorrie Moore

Que escritora mas maravillosa he vuelto a descubrir.
La conocí hace 7 años cuando mi gran hermano lector me regaló su libro "Como la vida misma" que le leí en una noche de emoción.
Escribe increiblemente bien, juega con los tiempos en forma perfectas, sus historias son generalmente tristes, pero no es esa tristeza que te hace llorar, es esa tristeza que queda en tu alma y te hace pensar. Son historias tan cercanas a la vida misma que aunque no lo quieras estás siempre comparándote con la vida de sus personajes.
Este miércoles me vine a Valparaiso por encontrarme bastante agotada, sin energías, por primera vez en mucho tiempo, sin ganas de trabajar, preocupada por mi situacion laboral futura.
Ha sido un descanso perfecto, me esperaban con rica comida y con el ùltimo libro de esta tremenda mujer "Autoayuda".
Quien no la conoce, a buenas y primeras pensará que es el típico seudo libro de autoayuda o algo como la intelegencia emocional... bueno obviamente no lo es. Son 6 o 7 cuentos maravillosos. No tengo mas palabras. Me leí el libro completo anoche (como dormí siesta por 4 horas, tuve bastantes horas nocturnas para leerlo).
Me emocioné, se me cerró la gargante en mas de un momento, luego de terminar un cuento que se llama "Irse así" debí parar, pensar, lavarme la cara. Fue el cuento que mas me gustó, partiendo por su título, seguido por una mujer maravillosa, generosa, llena de valor, que hizo que me cuestionara mas de un aspecto de mi vida.
Por qué siempre necesito de estos factores externos para trabajar internamente? No lo sé. Espero descubrirlo prontamente.
Regreso mañana sábado a santiago, para así, este domingo cumplir con mi deber cívico.