16 diciembre 2005

Donde ir...

Durante esta semana, ya en dos ocasiones, una virtual y otra real, he comentado que me gustaría hacer con mi vida.
Estas conversaciones y/o emails han hechos que saque afuera cosas que ni siquiera yo pensaba que quería, pero cuando vi que ya se repetía, me paré a pensar.
Estoy en un momento de cambios, creo que estoy en un muy buen momento y debo aprovecharlo al máximo.
Tengo varias alternativas y creo que en el transcurso de los próximos 3 meses ya debería tener un camino mas claro a seguir...
Alternativa 1:
Seguir trabajando en la Fundación. De que esto suceda tenemos un 50 y 50% diría yo. Ahora el tema complejo es que en el caso que me quedara, mi decisión de hacerlo, pasa directamente por la persona que llegue a hacerse cargo de la Fundación. Me siento sin ganas en este momento de tener un ambiente laboral adverso. No es lo que busco, no lo quiero. Por otra parte existe la posibilidad que llegue alguien con quien tenga feeling y pueda llegar a tener un muy buena relación laboral. Si este fuera el caso, creo que me quedaría un año más acá.

Alternativa 2:

No seguir trabajando en Artesanías y jugármela por mi currículum en el Consejo de la Cultura. Esta alternativa afectaría varias áreas de mi vida. Primero, me tendría que cambiar de ciudad y en este momento no quiero. Me encanta Valparaíso, mi amiga Anita se va a vivir allá en 2 semanas más, pero me encuentro tan feliz en mi palacio, que creo no es tiempo aún de dejarlo, teniendo además el dato de que la madre patria vive en Valparaíso y tendría yo que manejar muy bien la situación para no agobiarme.
El consejo sería un desafío. 100%.

Alternativa 3 y la más radical:

Buscar un doctorado e irme un par de años a España. No sé en que momento se me vino esta idea a la cabeza, creo que fue cuando un amigo en mi cumpleaños me dijo que tenía que puro irme, que estaba en el momento preciso, y tiene razón.
Ahora en forma casi inconsciente, me embalé y empecé a buscar doctorados... no sé si yo soy muy inculta o que, pero no he podido encontrar en Barcelona (que es la ciudad donde me gustaría vivir) ningún doctorado que me haga ilusión. Master hay bastantes, peor si ya voy a estar allá, prefiero de una hacer el doctorado y en el caso de volver a Chile hacerlo con él.

Cambio de tema.
Llegó un amigo chileno desde España.
Hace un año y medio que no lo veía...alguna vez nuestra amistad se "confundió" (hay que decir que él actúo muy erróneamente, y hoy años después por lo menos lo reconoce) y dejamos de ser amigos por varios años.
Ahora llegó de vacasiones, y en el momento en que lo vi quise que volviéramos a ser amigos, amigotes. De esos que te acompañaban a todos lados, conversas de cosas que no has hablado con nadie hace mucho tiempo.
Lo vi el sábado en mi casa por primera vez junto a otros amigos. El martes lo invité al cine. No fuimos, nos quedamos en mi casa tomando pisco souer hasta las 2:30 am. Muy conversado, de a poco entrando en una confianza extraña.
Miércoles, cine. 2046 en el hoyts de la reina, mi nuevo cine del barrio, top.
La película me gustó, sobre todo la historia y las actuaciones. Algo pasó que los últimos 20 minutos se me hicieron bastantes largos, aunque creo que puede ser efecto del trasnoche del dia anterior...
Jueves, nos fuimos a ver a mis amigas tangueras, Altertango, al thelonius en bellavista.
Estuvo buenísimo, medio caro, pero bien.
Luego cruzamos al clandestino, no iba hace mas de un año, está bien distinto, bien cuico lo encontré. La música ahí no mas, igual bailamos un rato, coqueteamos bastante.
Luego a mi casa, la ultima canción, el ultimo pucho y así... hasta las 4:30... to much...
Hoy 9:00 AM en el centro cultural palacio moneda, donde no sé si respiraba aún el humo del cigarro de la noche anterior o era el polvo de la obra. Va a quedar increíble.
Ahora a esperar que el día termine, estoy agotada y sólo pienso en mi cama y en dormir... aunque igual saldría después, donde quedó mi viejazo? Lo echo de menos, yo no soy así de energética... wear...